NEUROTRAINING CENTER

 

6474747 - 314 4847000 - info@neurotrainingcenter.com

PROBLEMAS DE MEMORIA

En neurotraining Center utilizamos la neurotécnológia al servicio de la salud, mediante diferentes dispositivos según sea el motivo de consulta del paciente complementamos el proceso de neurofeedback, para abordar otros aspectos que tengan que ver con la sintomatologia que presenta el paciente.

ARRASTRE AUDIO-VISUAL(AVE):

Es un subconjunto de estimulación cerebral que usa destellos de luces y pulsos de tonos que guían al cerebro a diferentes estados de ondas cerebrales. De acuerdo al mapeo cerebral del paciente se analizan las ondas cerebrales que se producen en menor proporción de la deseada y  se le entrega un juego de pistas con las que se entrena el cerebro del paciente en diferentes horas del día.

INTEGRACIÓN NEUROSENSORIAL: Es una técnica que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno. Esto ayuda también a mantener la mente en el presente no volcada hacia el pasado, hacia el futuro o a pensamiento disfuncionales que no permiten ver la realidad de una forma objetiva. Se realiza mediante la medición de variables fisiológicas como el ritmo cardiaco, la conductancia de la piel, la temperatura, la perfusión sanguínea, la saturación de oxígeno en combinación con la neurotecnologia y la guía profesional.

REPROGRAMACIÓN MENTAL: Neurofeedback cuenta con protocolos de entrenamiento cerebral que ayudan al paciente a cambiar conductas y respuestas emocionales automatizadas por el subconsciente, remplazándolas por conductas y reacciones funcionales que no desencadenen episodios de estrés, ansiedad, pánico entre otros y permitan mantener un equilibrio emocional.

3. TERAPIA DE CONDUCCIÓN OSEA: (Déficit de atención, memoria, y trastornos del lenguaje) Nuestro cuerpo tiene otra manera fascinante de procesar el sonido y es por medio de la vibración de los huesos de nuestro cráneo. Cuando nuestros huesos vibran, el sonido se envía directamente al nervio vestíbulo coclear del oído interno. Esta vibración también produce impulsos nerviosos que envían un mensaje al cerebro. Es lo que llamamos conducción ósea. En la terapia de conducción ósea se fortalecen las conexiones neuronales que activan el lóbulo frontal del cerebro el encargado de los procesos de atención y concentración, con pocas sesiones se obtendrán excelentes resultados.

El oído también ejerce un papel primordial en nuestra capacidad de controlar nuestros movimientos, nuestro equilibrio y nuestra orientación espacial. Esta es la función principal del "vestíbulo" del sistema auditivo. Al estimular directamente este órgano, se contribuye al desarrollo de la motricidad fina, la cual tiene un papel esencial sobre la producción del gesto vocal y la escritura. Lo que genera cambios potenciales en lenguaje hablado y escrito.

4. RETROALIMENTACIÓN AUDITIVA: Déficit de atención, memoria, y trastornos del lenguaje)Una recepción clara y un procesamiento eficaz de los sonidos incrementan la capacidad de comprender las palabras, las frases y los párrafos. El uso repetitivo de la voz estimula el cerebro ya que activa las áreas de la cóclea que conectan a través del canal auditivo con la memoria verbal y a corto plazo. Con la retroalimentación auditiva se activan los canales auditivos del cerebro y se tiene un acceso más fácil a la memoria. La conciencia fonológica es la habilidad de manejar conscientemente los sonidos fundamentales de la propia lengua para formar una cadena de sonidos articulados. La competencia lectora depende en una gran medida de la conciencia fonológica que, a su vez, es un pre-requisito para el acceso a la lectura. La retroalimentación auditiva mejora la conciencia fonológica, mejorando también la expresión verbal.

Toda la información e imágenes son propiedade de

 NEUROTRAINING CENTER

Términos y condiciones legales de privacidad