NEUROTRAINING CENTER

 

6474747 - 314 4847000 - info@neurotrainingcenter.com

TRATAMIENTO NEUROTECNOLÓGICO PARA LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA Y LA HIPERACTIVIDAD

UN SISTEMA NERVIOSO REGULADO ELIMINA CONDUCTAS, AGRESIVAS, IMPULSIVAS E HIPERACTIVAS.

 

La hiperactividad y los trastornos de la conducta generan dificultades en las relaciones familiares y personales, problemas de convivencia en el ámbito escolar y familiar.

 

AUMENTA LOS NIVELES DE AUTOCONTROL

Tratamiento de última generación que combina la neurociencia y los últimos avances en  neurotecnología para mejorar la calidad de vida.

Es un proceso no invasivo y libre de medicamentos.

 

NEUROFEEDBACK + INTEGRACION NEUROSENSORIAL + TERAPIA DE CONDUCCIÓN OSEA + RETROALIMENTACION AUDITIVA + ARRASTRE AUDIOVISUAL + ACTIVACIÓN METABÓLICA

Las neuronas de nuestro cerebro se comunican mediante ondas cerebrales, estas ondas tienen diferentes velocidades según lo que estamos realizando durante las 24 horas, cuando se presentan dificultades en el comportamiento, como las conductas agresivas, impulsivas y la hiperactividad, es un indicador de que la actividad eléctrica cerebral está en desregulación, el cerebro produce ondas cerebrales demasiado rápidas la mayor parte del tiempo y es muy difícil controlar el comportamiento o el movimiento a voluntad Neurofeedback entrena tu cerebro para regular las ondas cerebrales lo que genera herramientas de calma y autocontrol, eliminando el comportamiento disfuncional que no le permite una correcta relación social.

1. NEUROFEEDBACK es una técnica de entrenamiento cerebral que se basa en la biorretroalimentación, se mide la actividad eléctrica que se transmite entre las neuronas de nuestro cerebro por medio de un mapeo cerebral para hallar patrones en desregulación que se asocien a la sintomatología del paciente, se realiza una programación personalizada del software de neurofeedback y este mediante retroalimentación visual y auditiva según la medición de ondas cerebrales en tiempo real regula esta actividad eléctrica y se eliminan los síntomas.

 

2. INTEGRACION NEUROSENSORIAL: Mediante auriculares de medición de ondas cerebrales es posible analizar la efectividad de funcionamiento del lóbulo frontal del cerebro, el cual está encargado de la función del autocontrol, estos auriculares detectan las ondas cerebrales en situaciones de alto nivel emocional, mediante diferentes videojuegos que son controlados por estos auriculares y por la actividad eléctrica del cerebro, el paciente debe aumentar su nivel de relajación y de autocontrol para poder cumplir el objetivo del juego y pasar al siguiente nivel, lo cual inhibe las conductas disfuncionales y el exceso de movimiento. Al mismo tiempo este proceso potencializa los procesos cognitivos ya que con un nivel de calma, autocontrol y tranquilidad el desempeño en el aprendizaje es mas efectivo. Esta técnica que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno. .

3. ARRASTRE AUDIO-VISUAL(AVE):

Es un subconjunto de estimulación cerebral que usa destellos de luces y pulsos de tonos que guían al cerebro a diferentes estados de ondas cerebrales. De acuerdo al mapeo cerebral del paciente se analizan las ondas cerebrales que se producen en menor proporción de la deseada y se le entrega un juego de pistas con las que se entrena el cerebro del paciente en diferentes horas del día. En los pacientes con dificultades de aprendizaje se les recomienda escuchar estas pistas cuando realizan tareas cognitivas para aumentar el rendimiento.

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO

 

Un trastorno de conducta es una alteración que se caracterizada por un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad. Algunos de los mas comunes en los niños son el trastorno oposicionista desafiante, el trastorno obsesivo compulsivo y la baja tolerancia a la frustración.

 

Entre otros comportamientos antisociales podemos citar: la irresponsabilidad, el comportamiento trasgresor (como las ausencias escolares o el escaparse), la violación de los derechos ajenos (robo, por ejemplo) y, o la agresión física hacia otros (asalto o violación).

 

Estos comportamientos a veces se presentan juntos; pero puede suceder que aparezca uno o varios de ellos sin estar acompañados por ninguno de los demás.

Características principales de los trastornos de conducta

• Conducta Agresiva e impulsiva

    - Comportamiento intimidatorio

    - Acoso

    - Peleas Físicas

    - Crueldad con otras personas y con los animales

• Conducta destructiva

    - Vandalismo; Destrucción intencional de la propiedad

• Falsedad

    - Mentir

    - Robar

• Violación De reglas.

    - Ausentismo escolar (sin Asistir a la Escuela)

    - Escapar

    - Burlas

    - Maldades

    - Actividad muy sexual Temprana

• Ausencia de sensibilidad a los sentimientos de los otros.

• Carácter manipulador.

• Permanencia en el tiempo de las conductas.

• Falta de respuesta a los premios y el castigo.

• Falta de respuesta a los premios y el castigo.

• Carácter inapropiado para su edad.

 

Un trastorno de la conducta esta frecuentemente relacionado con otros trastornos de Salud Mental, incluyendo trastornos del Estado de Animo, trastornos de ansiedad, trastorno de Estrés postraumático, Abuso De sustancias, trastorno de déficit de Atención / Hiperactividad y Trastornos del Aprendizaje, aumentando la necesidad de des Diagnóstico y Tratamiento tempranos.

 

Las Pruebas neuropsicológicas de han demostrado que los niños y adolescentes que presentan trastornos de la conducta tienen una desregulación de la actividad eléctrica cerebral en el lóbulo frontal y a nivel sensorial del cerebro, lo cual interfiere en la capacidad de autocontrol para evitar el cometer actos negativos en contra de los demás y de si mismo, así como interfiere también en la capacidad normal de aprender de experiencias negativas y reflexionar, por lo cual siguen con esta misma conducta sin demostrar ningún tipo de arrepentimiento.

 

Neurofeedback ha demostrado tener grandes efectos en los trastornos de conducta, pues se señala que es un problema de la autorregulación del sistema nervioso autónomo, mas exactamente de la actividad eléctrica cerebral. El entrenamiento se basa en los resultados obtenidos mediante el mapeo cerebral, en los que se evidencian las áreas cerebrales con actividad alterada, el paciente recibe un entrenamiento personalizado, para logran un equilibrio cerebral.

Con el entrenamiento en Neurofeedback se observan mejoras en el autocontrol y la racionalización del comportamiento en general.

 

 

Toda la información e imágenes son propiedade de

 NEUROTRAINING CENTER

Términos y condiciones legales de privacidad