NEUROTRAINING CENTER

 

6474747 - 314 4847000 - info@neurotrainingcenter.com

PROBLEMAS DE MEMORIA

La fibromialgia y síndrome de fatiga crónica son trastornos que afectan la vida de miles de personas de una forma muy negativa, los síntomas solamente puede empujar incluso la persona más fuerte al borde de la desesperación, pero lo que muchos pacientes encuentran que es la parte más difícil de tratar es la duda y el escepticismo, incluso por sus médicos, de que algo está mal realmente.

TRASTORNOS DEL SUEÑO

LA FIBROMIALGIA

La fibromalgía es un síndrome en el cual una persona tiene dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. La fibromialgia también ha estado relacionada con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.

Áreas en el cerebro que son responsables del dolor pueden reaccionar de manera diferente en los pacientes con fibromialgia, es decir su a ctividad eléctrica funciona de forma alterada, Neurofeedback es una excelente opción para regular la actividad eléctrica cerebral buscando un equilibrio y un buen estado de salud.

SINTOMAS

 

• Dolor en tejidos blandos, parte posterior del cuello, los hombros, el torax, la región lumbar, las caderas, los codos y las rodillas.

• Fatiga

• Depresión

• Trastornos del sueño

• Síndrome del intestino irritable (SII)

• Problemas de memoria y concentración

• Entumecimiento y hormigueo en manos y pies

• Disminución de la capacidad para el ejercicio

• Jaquecas o migrañas tensionales

 

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un trastorno devastador y complejo. Las personas con SFC tienen un cansancio abrumador y una gran cantidad de otros síntomas que no mejoran con el descanso y que pueden empeorar con la actividad física o el esfuerzo mental. A menudo realizan actividades a un nivel sustancialmente menor de lo que eran capaces antes de la aparición del trastorno.

La fatiga crónica es diagnosticada cundo la persona ha padecido este síndrome intensamente durante 6 meses consecutivos o más, cuando esta fatiga interfiere de manera significativa con las actividades diarias y el trabajo.

 

Sintomas

• Malestar durante más de 24 horas después de un esfuerzo físico

• El sueño no es nada reparador

• Deterioro significativo de la memoria a corto plazo y la concentración

• Dolor muscular y en las articulaciones

• Sensibilidad en los ganglios linfáticos del cuello y las axilas

• Dolor de garganta frecuente o recurrente.

La Fibromialgia y la Fatiga Crónica son actualmente diferentes enfermedades con el mismo problema de base: cambios neurológicos desregulación de la actividad eléctrica cerebral en un área del cerebro llamada Hipotálamo este se hiperactiva provocando un efecto en cadena hacia la Glándula Pituitaria y las Glándulas Suprarrenales, las cuales estimularan el sistema nervioso, inmunitario, digestivo, circulatorio y músculo-esquelético. Esta respuesta pone todo el organismo en un estado de alerta, que conduce el sistema hacia un agotamiento general, y a consecuencia se produce la enfermedad.

 

Cuando por cualquier motivo nos encontramos bajo presión en nuestro entorno o en circunstancias difíciles, el Hipotálamo a través del Sistema Límbico (o cerebro emocional) en primera instancia nos envía emociones para avisarnos y guiarnos sobre que hacer y para animarnos a solucionarlo. Si la persona esta en constante riesgo de sufrir o herirse emocionalmente, y no hace nada al respecto porque ignora, niega o excusa las propias emociones, el delicado balance se pierde y conduce el organismo hacia un desequilibrio crónico (reversible).

Cuando el Hipotálamo activa la “alerta” éste secreta la hormona Corticotrofina (CrH) la cual estimula la glándula Pituitaria, que de rebote libera la Hormona Adrenocorticotrofic (ACtH) hacia las glándulas Suprarrenales. Estas producen una serie de hormonas que, inicialmente, estimulan el Sistema Nervioso Simpático, el Sistema Inmunitario y que aumentan los niveles de energía. No obstante, bajo constante hiperactividad del Hipotálamo la producción de hormonas empieza a fallar y el resultado es un (reversible) “Agotamiento Adrenal”.

Si las presiones del entorno duran mucho tiempo, la Conciencia del Cuerpo crea una memoria neuronal de aquella amenaza y cada vez que aparecen situaciones ligadas al problema, la memoria química se activa y el Hipotálamo pone el organismo en alerta provocando síntomas cada vez más intensos.

 

 

 

El objetivo de Neurofeedback en el tratamiento de la fibromialgia y la fatiga crónica es entrenar al cerebro para regular toda la actividad eléctrica cerebral encargada de la función emocional y sensorial, para buscar un equilibrio biológico que inhiba todos los síntomas presentados en estos síndromes, lógicamente esta desregulación puede afectar muchas otras áreas, por ejemplo el área frontal, en donde se llevan a cabo funciones de auto control emocional, procesos motivacionales, que regulando también ayudarán a la persona controlar de forma consiente su mente para superar de manera tranquila cualquier adversidad que pueda presentar, para no seguir en este ciclo físico-emocional en el que se encuentra sumergido.

Mediante el mapeo cerebral y diferentes pruebas diagnósticas se podrán detectar las áreas cerebrales con actividad alterada, luego se programará un entrenamiento personalizado a medida de las necesidades de cada paciente.

Toda la información e imágenes son propiedade de

 NEUROTRAINING CENTER

Términos y condiciones legales de privacidad