NEUROTRAINING CENTER

 

6474747 - 314 4847000 - info@neurotrainingcenter.com

La valoración neuropsicológica se utiliza con fines de diagnóstico permite identificar el origen y las causas asociadas a los síntomas que se presentan.

 

ENTREVISTA DETALLADA: Se realiza una recopilación de datos del paciente, los síntomas que padece, su historia médica, educativa, en fin todos los datos  de tal extensión y detalle que permita obtener una síntesis tanto de la situación presente como de la historia del paciente, de su enfermedad y de su salud. Esto con el fin de establecer objetivos específicos en el entrenamiento.

Se realiza mediante un electroencefalograma cuantitativo (QEEG) es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento de la actividad eléctrica de la corteza del cerebro. Consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales las corrientes eléctricas que se forman en las neuronas cerebrales, y que son la base del funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a él se pueden diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cerebral las cuales se asocian a diferentes síntomas y enfermedades psicológicas, cognitivas, entre muchas otras.

PRUEBAS NEUROPSICOLOGICAS: Se aplican diferentes pruebas estandarizadas que permiten el análisis de la función cerebral, midiendo las funciones intelectuales, emocionales, comportamentales, sensoriales, rasgos de personalidad y temperamento, concentración, memoria, entre otras.  Algunas capacidades pueden estudiarse en mayor detalle que otras, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

 

PROTOCOLO

 

Se programa el software, creando un protocolo personalizado de neurofeedback según las necesidades del paciente, para que genere los cambios necesarios para regular la actividad eléctrica cerebral .

Toda la información e imágenes son propiedade de

 NEUROTRAINING CENTER

Términos y condiciones legales de privacidad